El tráfico en San Salvador ya es un reto por sí solo. Pero cuando ocurre un accidente de auto, incluso si es leve, la situación puede convertirse rápidamente en caos, afectar la seguridad vial y bloquear el tráfico.
Saber qué hacer en un accidente de tránsito te permite actuar con responsabilidad, evitar sanciones y agilizar todo el proceso con tu aseguradora.
A continuación, te presentamos los pasos oficiales y más seguros para actuar de manera precisa ante un incidente vial:
Toma fotografías o videos desde distintos ángulos para dejar constancia del incidente:
La ley exige que los vehículos involucrados se coloquen en un punto seguro y fuera del tráfico, incluso si estás esperando a:
Mover el vehículo no afecta tus derechos, no interfiere con el reclamo del seguro y facilita la gestión para ambas partes.
Tu seguro de auto es tu principal aliado en este momento. Llama de inmediato para recibir asistencia. Si tienes un seguro de autos con ACSA, puedes marcar el *600 para ser atendido al instante.
Si no cuentas con seguro o no logran un acuerdo en el lugar, deberás esperar a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal.
Actuar con rapidez tras un accidente de tránsito es clave para mantener la seguridad en la vía y garantizar que todo el proceso se gestione correctamente. Una respuesta oportuna:
Contar con un Seguro de Autos ACSA puede marcar una diferencia importante en estos momentos, brindándote apoyo desde el primer minuto con cobertura, asistencia y acompañamiento continuos.
Con el Seguro de Autos ACSA obtienes:
Saber cómo actuar ante un accidente es tan importante como conducir con precaución para evitarlo. Seguir la normativa, mantener la calma y contar con un seguro confiable son elementos importantes para viajar con tranquilidad.
Haz clic aquí y conoce el Seguro de Autos ACSA y sus coberturas.