Skip to content
Seguro Empresarial

La Historia de Aseguradora ACSA

Somos una compañía que ha servido a los salvadoreños durante más de 50 años, convirtiéndonos en uno de los principales proveedores de seguros en El País.

Historia de ACSA

¿Alguna vez te has preguntado cómo empezó todo? En este artículo, te contaremos sobre nuestra historia en Aseguradora ACSA.

Somos una compañía consolidada que ha servido a los salvadoreños durante más de cuarenta y nueve años, convirtiéndonos en uno de los principales proveedores de servicios de seguros dedicados a ofrecer las mejores opciones para resguardar el patrimonio de cada uno de nuestros asegurados, ya sean personas o empresas. Ahora, vamos a contarles cómo empezó todo.

El origen de Aseguradora ACSA El Salvador se remonta al año 1973, cuando un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero decidió fundar una compañía dedicada a ofrecer servicios relacionados con los seguros y las finanzas. Estos expertos entendían que el mercado salvadoreño necesitaba un proveedor fiable y con experiencia para satisfacer su necesidad de sentirse confiado y seguro en todo momento, por lo que decidieron crear Aseguradora Agrícola Comercial, S.A. de El Salvador.

En nuestros inicios, comenzamos brindando respaldo integral con seguros de daños y fianzas, pero un año después, fuimos autorizados para ofrecer servicios de seguros de vida, y proteger tanto el presente como el futuro de nuestros clientes. Posteriormente, muchos productos se añadieron a nuestra cartera, por ejemplo:

  • En 2014 desarrollamos ACSA Mujer, el primer seguro para la mujer salvadoreña, con el fin de ofrecer asistencia médica integral a cualquier tipo de cáncer propio de la mujer.
  • El mismo año (2014) surgió el seguro Vida Diamante, un plan de vida individual que respalda a nuestros clientes por accidentes, muertes, enfermedades terminales, invalidez, entre otros.
  • En agosto del año 2018, añadimos a nuestra cartera ACSAMED Familiar y ACSACAR a tu medida, seguros integrales para respaldar a nuestros clientes ante gastos médico-hospitalarios y daños al vehículo respectivamente.

Desde que todo comenzó, el objetivo principal de nuestra compañía siempre ha sido el mismo: proveer seguridad financiera para satisfacer las necesidades únicas de nuestros asegurados.

A través del tiempo hemos evolucionado y nos hemos adaptado al entorno cambiante del sector de seguros en nuestro país, ampliando nuestra presencia en todo El Salvador e incluso hemos cooperado a lo largo de estos años con muchos comercios prestigiosos, para brindar a nuestros clientes los mejores beneficios del mercado en los que se incluyen las categorías de: farmacias, repuestos para vehículos, restaurantes, periódicos informativos, entre otros más, lo que nos ha permitido poner a disposición productos y ventajas innovadoras para responder mejor a las necesidades actuales del mercado.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado productos competitivos para ayudar a cubrir los riesgos financieros de nuestros asegurados, protegiendo su salud, bienestar y patrimonio ante eventualidades. Además, hemos trabajado arduamente para mejorar nuestro servicio al cliente y que cada uno de ellos reciba una respuesta rápida y oportuna ante cualquier inquietud, gracias a la implementación de las herramientas digitales, como nuestra app móvil, el sitio web o nuestras redes sociales. 

Gracias a todas las acciones realizadas durante estos últimos años, hemos demostrado ser un socio fiable y confiable para miles de personas en todo El Salvador.

Pero, no solo nos hemos enfocado en nuestros clientes, sino también en nuestros colaboradores, impulsando en sus conocimientos al invertir en distintos tipos de capacitaciones y cursos que ayudan a incrementar sus habilidades, dándoles la oportunidad de crecer dentro de nuestra compañía, brindándoles las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo de la mejor manera, además de las miles de actividades internas que nos ayudan a fomentar un sentido de pertenencia hacia nuestra empresa. De igual forma, se han desarrollado programas que incluyen al ámbito familiar, con el programa anual de becas para los hijos de nuestros colaboradores, que tiene como objetivo brindar un apoyo económico en la educación de todos esos jóvenes que destacan en el ámbito académico.

En Aseguradora Agrícola Comercial somos orgullosamente salvadoreños; desde nuestra fundación hace más de cuarenta y nueve años hasta ahora somos líderes en el sector de seguros en el país. Los salvadoreños nos prefieren por ser especialistas en todos los ramos de seguros: vida, salud, daños, automóviles y fianzas.  

Estamos confiados para seguir siendo tu socio durante mucho tiempo más. ¡Si quieres saber un poco más acerca de nosotros o si deseas obtener información sobre nuestros productos y servicios, visita nuestro sitio web https://acsa.sv/ hoy mismo! 

¡Esperamos servirle pronto!

ACSA

ACSA

Web-Blog

Suscríbete a nuestro blog

Latest Articles

5 ventajas de tener un seguro de hogar

5 ventajas de tener un seguro de hogar

Descubre por qué es importante contar con el respaldo de tener un seguro de hogar como ACSA Hogar Todo Riesgo. 🏡🛡️

ACSACAR: Viajes seguros en familia.

ACSACAR: Viajes seguros en familia.

Descubre cómo hacer que tus viajes familiares sean inolvidables con nuestros consejos prácticos, y vive cada aventura con tranquilidad junt...

5 razones por las que ACSA VIDA Diamante es la mejor opción para tu seguro de vida.

5 razones por las que ACSA VIDA Diamante es la mejor opción para tu seguro de vida.

Protege tu futuro y el de tu familia con un seguro de vida como ACSA Vida Diamante. Cobertura completa ante fallecimiento, invalidez o acci...