Diciembre llegó a nuestro país, trayendo consigo un ambiente especial lleno de luces, decoraciones y momentos junto a la familia. A la mayoría de salvadoreños nos encanta poner el árbol navideño, colocar adornos, encender sus luces y disfrutar de los fuegos artificiales. Sin embargo, en este mes aumentan los riesgos de accidentes en el hogar.
Con tantas decoraciones bonitas y luces brillantes, es fácil que nos olvidemos de algunos riesgos comunes. Aquí te dejamos una lista de los principales peligros de incendio que suelen incrementarse en navidad:
Conectar varias luces y adornos a una misma toma de corriente es muy común, pero esto puede sobrecargar el sistema eléctrico y provocar un cortocircuito. Las sobrecargas eléctricas son parte de las causas más repetidas de incendios.
Consejo: usa extensiones adecuadas y evita conectar muchos aparatos en un solo enchufe. Si es posible, utiliza luces de bajo consumo.
Nada se compara con el ambiente acogedor que generan las velas, pero dejarlas encendidas sin supervisión puede ser peligroso. Un golpe accidental o el viento pueden hacer que caigan y enciendan algún material inflamable como muebles, cortinas, alfombras, papeles e incluso ropa cercana.
Consejo: si decides usarlas, asegúrate de apagarlas al salir de la habitación o antes de dormir.
Los árboles artificiales, en su mayoría, están hechos con materiales inflamables y pueden representar un riesgo evidente.
Consejo: coloca tu árbol lejos de fuentes de calor como estufas, luces calientes e incluso aléjalo de las ventanas debido a los fuegos artificiales.
Aunque es una tradición en nuestro país, los fuegos artificiales deben manipularse con extrema precaución, ya que pueden causar incendios si no se usan adecuadamente.
Consejo: nunca uses fuegos artificiales en espacios cerrados o cerca de materiales fáciles de agarrar fuego. Asegúrate de que los niños estén supervisados cuando manejen pólvora.
Aunque tomar precauciones es importante, la posibilidad de un accidente siempre existe. Aquí es donde el seguro HOGAR TODO RIESGO puede brindarte la seguridad que necesitas ante:
Daños a la vivienda: si un incendio afecta tu vivienda, ACSA te ayuda a cubrir los daños, permitiéndote volver a disfrutar de tu hogar.
Reposición de pertenencias: en caso de que el incendio afecte tus muebles, electrodomésticos u objetos personales, este seguro también contempla su reposición.
Definitivamente, tener un respaldo financiero en situaciones inesperadas, como incendios, te permite a ti y a tus seres queridos pasar una navidad llena de sonrisas y libre de preocupaciones.
Conoce todas las coberturas que te ofrece el seguro más completo para tu hogar en: