Un seguro individual es un acuerdo que puedes realizar con una compañía de seguros para protegerte en caso de que algo inesperado suceda y te cause problemas económicos. Piensa en ello como un escudo de protección financiera.
Te ejemplificamos cómo funciona este tipo de seguros:
Al contratar tu propio seguro individual, pagas una cantidad de dinero a la compañia de seguros periódicamente, este monto se le conoce como prima. A cambio, la compañía se compromete a brindarte apoyo si algo inesperado sucede, como un accidente, enfermedad o daño a tus bienes.
Estos tipos de seguros pueden cubrir una amplia gama de eventos, entre ellos podemos mencionarte:
Los seguros individuales ofrecen una serie de beneficios que pueden ayudar a proteger a las personas y a sus familias financieramente. Hemos recopilado algunos de los beneficios más importantes de contar con un seguro de este tipo, te los presentamos a continuación:
En caso de muerte, invalidez o enfermedad grave, un seguro individual proporciona un ingreso financiero a la familia del asegurado.
¿Cómo me apoya?
Esto puede ayudar a cubrir gastos como los funerarios, pago de deudas, los gastos médicos y el cuidado de los hijos.
Un seguro individual puede proporcionar una cobertura financiera en caso de que el asegurado se incapacite para trabajar debido a una enfermedad o un accidente.
¿Cómo me apoya?
Esto puede ayudar a cubrir los gastos de manutención, como la vivienda, la comida y los gastos médicos.
Algunos seguros individuales ofrecen la opción de recibir una indemnización en caso de enfermedad grave.
¿Cómo me apoya?
Esto ayuda a cubrir los gastos de tratamiento médico, como los medicamentos, la hospitalización y la cirugía.
El asegurado puede elegir a quién desea que le reciba la suma asegurada en caso de fallecimiento.
¿Cómo apoya?
Esto puede ser importante si el asegurado tiene hijos menores de edad o si tiene una pareja a la que desea proteger.
En algunos casos, los seguros individuales pueden utilizarse como garantía de un préstamo, específicamente los seguros de vida.
¿Cómo me puede apoyar?
Esto puede ser una buena opción para las personas que necesitan obtener un préstamo, ya que todas las instituciones lo requieren como garantía.
Un seguro individual puede ofrecer una excelente relación calidad-precio. Por un costo competitivo, puedes asegurarte de recibir tu o tu familia una suma importante de dinero en caso de muerte, invalidez o enfermedad grave.
¿Cómo me ayuda?
Al ser una opción asequible para la gran mayoría de personas, este tipo de seguros se convierten en una buena opción para mantener tu economía estable y a proteger a tu familia financieramente en caso de un evento imprevisto.
Si estás buscando una manera de contar con ese respaldo financiero para ti mismo y para tu familia, un seguro individual es una buena opción.
En Aseguradora ACSA te ofrecemos una variedad de seguros individuales que pueden adaptarse a tus necesidades. Entre ellos, nuestro plan Vida Diamante, un seguro de vida individual que cuenta con todos los beneficios que leíste aquí arriba. 👆
¡Contrata hoy ACSA VIDA DIAMANTE 💎 y disfruta de todas las ventajas que un seguro individual puede ofrecerte!